eCommerce 'Marca España'

imagen

La iniciativa Marca España es una política de estado que tiene como objetivo promocionar la imagen de nuestro país en el exterior, tanto como destino turístico, una de las bases de nuestro PIB, como en otros campos, como su capacidad innovadora o de potencia económica.

Precisamente como parte de nuestra proyección exterior cabe hablar de las exportaciones nacionales, que en un contexto de recesión económica interna y mundial, encabezan sucesivos años de avance, marcando el pasado año su cifra histórica récord.

Por ello, y por su manera de tirar del carro de nuestra economía, la web de la Marca España podría además promocionar la exportación y ventas de bienes de consumo en el exterior de forma directa y a través de una plataforma online ecommerce.

Esta podría incluir, por ejemplo, aquellos alimentos DO (Denominación de Origen protegida) que sean vendidos como bienes del segmento premium/gourmet en el exterior. Con ello serían promocionados como sinónimo de calidad, se fortalecería tanto su posicionamiento exterior como la propia insignia de DO y, sobre todo, se aumentaría la resilencia del productor en el medio rural.

Dentro de la economía digital puede parecer algo kafkiano vender aceite de oliva o jamones, pero no lo es, sobre todo por el potencial de la gastronomía española en el exterior y ante un contexto de clase media mundial floreciente deseosa de probar productos de calidad

Los italianos, por ejemplo, nos llevan ventaja en esto con un alimento tan español como el aceite de oliva.
De sobra es conocido que lo compran a granel a España y lo embotellan como propio vendiéndolo a tres o cuatro veces su valor original.

Fuentes:
http://www.marcaespana.es
http://www.lavanguardia.com/economia/20180220/44936327850/exportaciones-espana-2017-record.html 

  • 113
  • 2
  • 1

Creado por

ziggy stardust

ziggy stardust

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • pilar roch
    15 de mayo 13:54

    Buenos días Ziggy. Otro ideador, Miguel, ha propuesta una idea extendida sobre un Market Place Marca España. Sería estupendo que pudieseis trabajar juntos en el desarrollo de esta visión común.

  • gestor de la comunidad
    04 de mayo 13:32

    Gracias por tu aportación ziggy stardust. La gastronomía es uno de los grandes atractivos de nuestro país, con claro prestigio internacional.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información