Renovación online de receta electrónica

En España hay muchos enfermos crónicos que necesitan medicación de forma continuada. Y ello hace que cada 'X' meses tengan que acudir a su médico de cabecera simplemente para que éste, a través de su ordenador, prorrogue la validez de la receta por otros tantos meses.

Entiendo que es un mero trámite administrativo que no debería requerir de la presencia física del ciudadano.

Hace unas semanas, en mi centro de salud, de cerca de 10 pacientes citados la mitad (personas mayores además) acudieron sólo a renovar sus recetas, lo que resta muchísima efectividad del sistema de atención al paciente, roba tiempo del médico y prolonga la espera de las personas que realmente necesitan ser atendidas por una dolencia.

Lo que propongo es que el Ministerio de Sanidad desarrolle una app para que los ciudadanos puedan solicitar a su médico de cabecera la extensión de sus recetas electrónicas, y que los médicos pueda autorizar o denegar la misma. El médico podría liberar 'X' tiempo diario o semanal a este trámite administrativo y aligerar así su número de pacientes y el tiempo dedicado en consulta.

Adjuntos

  • 321
  • 2
  • 2

Creado por

john doe

john doe

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • jlle

    Me parece una idea de sentido común y desde luego no es dificil de implantar tecnológicamente hoy en día, aunque debería ir acompañada de la telemedicina como herramienta preventiva para evitar abusos de la medicación y controles efectivos sobre los pacientes.

  • gestor de la comunidad

    Gracias por tu aportación. La eficiencia es un factor clave en la prestación de cualquier servicio público.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información