Creación de portales para realizar trámites burocráticos online

Cada vez que tengo que hacer un trámite burocrático me echo a temblar. Por un lado la pérdida de tiempo y la molestia que supone tener que faltar a tu trabajo (casi todas las administraciones tienen horario de mañana) y por otro el interminable papeleo.

Creo que los esfuerzos de la administración deberían ir orientados a poder realizar cada vez más trámites por internet, ahora existen herramientas como el DNI electrónico y el certificado digital que aseguran la fiabilidad de estos trámites.

Por otra parte, algunas administraciones ya están modernizándose en este aspecto (por ejemplo el portal de vivienda de Madrid) pero sus web resultan tan confusas y poco acogedoras que algunas personas siguen optando por acercarse a informarse personalmente. Deberíamos invertir un poco en diseño orientado al usuario.


  • 49
  • 2
  • 3

Creado por

esther

esther

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • aerobeat

    No puedo estar más de acuerdo. Es cierto que cada vez son más los trámites que podemos hacer on line, pero como dice @ziggy stardust muchas veces la UX es tan mala que también cuesta muchísimo realizarlo.

  • ziggy stardust

    100x100 de acuerdo, en general la usabilidad de la administración online es muy deficiente. Peor aun es que el ciudadano medio se ha acostumbrado a un estándar de UX en los productos que consume y utiliza en red, lo que hace todavía más palpables los fallos que hay en lo público. Creo muy necesario invertir dinero en esto. Además, cada vez más gente mayor utiliza los servicios electrónicos y precisamente a ellos, por su escasa alfabetización digital, deben dirigirse productos sencillos y fáciles de utilizar.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información