Spanish Productivity Mirror

Tradicionalmente y culturalmente España es un país donde las horas de asistencia al trabajo no suelte tener una relación directa con la productividad. Anualmente llegan noticias que sitúan a nuestro país en posiciones no muy competitivas en relación a la productividad.

¿Como saben las empresas si son productivas y eficientes a a nivel nacional? ¿Como se pueden mejorar los procedimientos? ¿Que referencias tenemos como empleados?

La idea sería crear una base de datos nacional o red social colaborativa en la que estén cuantificados una serie de parámetros pare medir la productividad por gran empresa, pyme y autónomo. La asistencia, puntualidad, actitud en el trabajo y aprovechamiento del tiempo podrían estar identificados como indicadores para cada uno de los negocios y empresas nacionales.

Tener un benchmark nacional por empresa, serviría de espejo para mejorar los procesos productivos. Entender como estoy con respecto a mis "peers" es muy importante, adicionalmente conocer como están las empresas mas grandes que la mía o mas pequeñas pueden definir mi aspiracional y por tanto me pueden ayudar a mi estrategia.

El sistema debería tener la productividad por puesto o rol dentro de la empresa. Los empleados podrían entrar también para ver sus homólogos por función.

Con los problemas de productividad que tenemos, es necesario un auto conocimiento, que creo que es fundamental para poder mejorar y evolucionar. La digitalización y gestión de la información es vital en este proceso.

  • 106
  • 0
  • 3

Creado por

jsantonja

jsantonja

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información