Economía circular, dando ejemplo desde la administración

La economía circular, que sustituye el tradicional ciclo de comprar/usar/tirar por otro de residuo cero y reutilización, propone beneficios tanto a nivel medioambiental como económico (menor consumo de recursos y materias primas y nuevos usos de utilización).

Países como Holanda van a la cabeza en la implantación de un modelo económico circular que se preocupa por el entorno en el que se asienta y por su resiliencia.

Aunque España comienza a dar sus primeros pasos, los poderes públicos a distintos niveles, empezando por los ayuntamientos, que son quienes están más cerca de los ciudadanos; deberían impulsar planes de economía circular.

Asimismo, es lógico pensar que el MAPAMA sea la cartera que desarrolle dichos planes, y podría de entrada publicar un Libro Blanco de economía circular para la implantación de sus primeras medidas dentro de la propia administración.

En el enlace, un reportaje reciente sobre cómo Amsterdam está aplicando la economía circular:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/en-portada/portada-viaje-circular/4433600/ 

  • 89
  • 1
  • 1

Creado por

miguel de la cruz

miguel de la cruz

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • gestor de la comunidad
    04 de mayo 13:08

    Gracias por tu idea. El desarrollo de una economía circular puede suponer un estímulo de resiliencia para cualquier comunidad, local o global.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información