Códigos QR informátivos en todos los monumentos y sitios históricos.

Bien sabido es,que España es una potencia turística importantísima en el mundo y que probablemente pasaremos pronto a abanderar el liderazgo como el país más visitado de la Tierra.

En base a esto,tenemos que estar preparados para poder recibir a millones de personas más que en años anteriores  y poder ofrecerles los mejores servicios posibles tanto a nivel de hospedaje y restauración,como a nivel informátivo sobre nuestra historia a lo largo de los siglos.

Los códigos QR o otros tipos de códigos como el de barras,son una buena opción para poder informar al turista de cualquier parte del mundo, de un hecho histórico puntual acontecido tiempos atrás,al momento y sin realizar ningún tipo de búsqueda.

Este método se utiliza ya en muchos ayuntamientos aunque su uso no está del todo generalizado en todo el territorio y que pienso que podría llegar a ser una buena opción para crear una red estatal digitalizada de todos los monumentos y sitios emblemáticos de España. 

Se crearia una base de datos a nivel nacional ,donde se podrían ir actualizando los datos con el paso del tiempo ya que posteriores investigaciones harian que los sitios o monumentos, fueran en creciente expansión de su conocimiento a la vez que se descubrieran cosas nuevas en ellos,por ejemplo las excavaciones de Atapuerca en Burgos,donde afortunadamente se descubren cosas nuevas todos los años o ciudades romanas como Mérida y  Baelo Claudia,las cuevas de Altamira,etc.

La metodología de los códigos QR,tienen un potencial infinito ,sin embargo, no quita que sistemas más modernos de codificación de datos nos puedan trasladar por medio de la realidad aumentada a episodios de nuestra historia directamente a nuestro móvil,recreando de esta manera mucho más comprensible y realista la historia de nuestros ancestros,la historia del hombre en la península Ibérica ,saludos Peña. 


  • 55
  • 1
  • 2

Creado por

eltelera

eltelera

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • gestor de la comunidad
    04 de mayo 13:11

    Gracias por tu idea eltelera. Es interesante explorar nuevas fórmulas para enriquecer la experiencia del visitante a nuestro ya de por sí rico patrimonio.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información