Identidad digital segura para todos los españoles

Garantizar la identidad digital y ofrecer seguridad son factores clave para la digitalización de servicios públicos, comercio online, formación online...

La existencia del DNI en España ofrece una ventaja competitiva sobre los países anglosajones que en general no cuentan con este documento.

El chip actual del DNI ha tenido fallos y brechas de seguridad pero sigue siendo un activo muy importante para la identidad digital y la seguridad de la misma.

La propuesta es la de hacer todos los esfuerzos necesarios en la agenda digital para ofrecer a los españoles una identidad digital segura a través del DNI y facilitar tanto a los proveedores de servicios digitales como a los usuarios los dispositivos necesarios para el uso seguro de la identidad digital con el DNI que tenemos todos los españoles.

Lograr esta generalización de la identidad digital segura daría al país una ventaja competitiva importante para el desarrollo de productos y servicios digitales ya que su utilización sería segura.

  • 52
  • 1
  • 2

Creado por

e ayuso 2.0

e ayuso 2.0

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • gestor de la comunidad
    04 de mayo 13:17

    Gracias por tu aportación. Si tienes más ideas para el fomento de una economía digital no dudes en compartirlas, estamos deseando escucharlas.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información