Único documento identificativo,ADN digital.

¿Es posible que en plena era digital tengamos que poser decenas de documentos identificativos para cada uno de nosotros?,pues me temo que sigue siendo así.

Desde aquí quiero exponer una idea  que creo que podría ser una herramienta muy buena a la hora de identificación de personas y no es otra que un único documento identificativo digital donde estén recogidos todos nuestros datos,y que vendría determinado por nuestro ADN.

Podría ser un carnet biométrico para iris o táctil para nuestra huella digital con lo que no sería imprescindible llevar ningún tipo de documento si no que todo estaría en una base de datos desde nuestro nombre hasta nuestro grupo sanguíneo,pasando por nuestro carnets de conducir,pasaporte,numero de S.S,Hacienda,número de teléfono y un largo etc,que sabemos que tienen registrados de cada uno de nosotros,de hecho hay empresas como Facebook que pueden conocer más cosas sobre nosotros que la propia policia,por que no simplificar todo y hacerlo más fácil,más rapido,más seguro,más barato y más ecológico al reducir drásticamente el empleo de plasticos en la confección de millones de tarjetas de todas clases.

Este documento se generaría al nacer y podría ir siendo modificado con los años.

Nuestro ADN podría ser nuestro número de "bastidor",un número o secuencia único e intransferible que nos acompañaría durante toda nuesta existencia.

Las personas estaríamos identificadas mucho más rapido y no habria conflictos para hacer pruebas periciales en casos de delitos con violencia. 

Sería realmente nuestra matrícula en nuestro paso por este planeta,Saludos Peña.

  • 51
  • 1
  • 3

Creado por

eltelera

eltelera

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • gestor de la comunidad

    Gracias por tu aportación eltelera. Sin duda, la tecnología puede tener aplicación en muchos ámbitos.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información