Reciclaje, formación y desempleo

Mucho se viene hablando si debería de existir una renta básica universal o si por el contrario es mejor un sistema de crédito universal.  El objetivo de mi propuesta no se basa en saber si un sistema es mejor que otro o pueda existir alguna alternativa mejor.  


Una persona muy sabia me dijo, la persona que no sepa dar uso a las nuevas tecnologías, es una persona que esta “muerta”. A día de hoy existen varios casos de personas que se han reciclado en las nuevas tecnologías y por consiguiente han podido encontrar un nuevo empleo o alguna forma digna de generar ingresos para ellos y sus familias.


Mi propuesta consiste en cursos con incentivos, que generaría más empleo y por consiguiente menos paro.  
Partiendo de la base, que para poder transmitir nuestros conocimientos  a los demás, primero debemos de adquirir los mismos, por ello, propongo que el gobierno subvencione programas de formación en nuevas tecnologías.


Ejemplo, una persona que actualmente esta en paro y que para realizar su trabajo anterior, necesitaba el uso de herramientas informáticas,  en cualquier sector, ya tiene unos conocimientos mínimos que pueda aporta a otras personas que sin embrago carecen de estos conocimientos. Esta persona, a la que me refería anteriormente, a su vez, recibiría cursos más avanzados para que vaya ampliando sus conocimientos en nuevas tecnologías y que previsiblemente, pueda hacer uso de esas nuevas habilidades  en un futuro no muy lejano, en cualquier sector que requiera de los conocimientos previamente aprendidos.
Obviamente debería de existir un mínimo de exigencia y de certificación que garanticen que la persona en cuestión ha adquirido los conocimientos que dice, de allí que exista también una base de datos pública. Esta base de datos, podrá ser consultada por cualquier persona física o jurídica,  ya que, la información que podrán ver, solo será número de usuario y certificados adquiridos (que podrá filtra según necesidades). Los usuarios que quieran darse de alta, deberán necesariamente dar sus datos, Nombre, Apellido, DNI, teléfono de contacto, etc., para que exista un único usuario evitando asi posibles errores, vamos que sería una especie de DNI electrónico con tus certificados de conocimientos, pero que a su vez no discriminaría ni por sexo, edad, raza, etc. Solo se basaría en unir las necesidades de 2 partes.


Tabla de precios
Existe una tabla de precios cerrados (a mayor conocimiento mayor pago), evitando así que las personas que se encuentren con mayores necesidades económicas acepten una propuesta inferior a sus conocimientos.


Valoración sobre trabajos
El usuario final puntuará a la persona que realizo el trabajo, lo que, al final corresponderá con una mayor contratación en el futuro aquellas personas que hayan realizado bien su trabajo.


Contrato objetivo
En la contratación de un autónomo, se deberán tener claro los objetivos y alcance sobre las peticiones de trabajo. En caso, de incumplimiento, por parte del autónomo, se verá afectada no solo en puntaciones negativas, sino también en posibles sanciones económicas. En caso de incumplimiento por parte de la persona que contrata  (intentar mayor prestación de la acordada) también habrá sanciones económicas, siempre y cuando puntúe mal al autónomo o no pague los servicios prestados.


Impuestos
Actualmente ya existen ciertas ayudas pero habría que dar más incentivos fiscales para que la gente pudiera teletrabajar.


Ayuda a mayores
Subvención a personas mayores para que puedan pagar a una empresa o persona la formación en nuevas tecnologías.


Conclusión
Según datos de datosmacro.com, el paro en España a fecha de Febrero de 2018 es de un 16.1% (17.9% mujeres y 14.5% hombres). Con esta iniciativa, creo que se fomentaría el autoempleo y no se dependería de un solo pagador como ingresos, el teletrabajo (reduciendo así el uso del transporte, que a su vez, beneficiaría una reducción en la contaminación) y por supuesto, no habría discriminación en cuanto a  sexo, edad, etc.


  • 48
  • 2
  • 2

Creado por

avigair

avigair

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • pilar roch
    15 de mayo 14:04

    Gracias Avigair. Me parece una idea con un alcance muy completo pues incluye la construcción de un modelo de economía colaborativa. estos modelos se están probando con éxito en otros sectores como el del transporte, así que su extensión a otros ámbitos parece lógico.

  • gestor de la comunidad
    04 de mayo 13:25

    Gracias por tu idea avigair. Como bien dices,los programas de alfabetización digital son piezas clave en el desarrollo de una economía que requiere de profesionales con nuevas habilidades.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información