Laboratorios Urbanos y Smart City

imagen

El complemento tecnológico y el urbanismo son la combinación perfecta para hacer ciudades para este siglo, los laboratorios urbanos permiten no solo el control de las ciudades sino la planificación de las mismas en base a los datos estadísticos recogidos. Promoviendo soluciones que generen un tipo de desarrollo local completo y actual. Que involucren al ciudadano del día a día de su ciudad, mediante acceso a esta información, información como la calidad del aire, la disponibilidad de aparcamiento, la calidad del agua, el control del alumbrado público y la gestión del riego, la gestión del presupuesto, la generación de un portal de participación ciudadana que incluya el tema de la denuncia ciudadana. Los ciudadanos debemos sentirnos parte de nuestras ciudades y encontrar la manera de involucrarlos es una misión de la gobernanza hoy.

 No es un secreto la necesidad mundial en movilidad urbana, la necesidad de una nueva gobernanza que promueva la calidad de vida y la salud de los ciudadanos, lejos de los intereses económicos. Una voluntad que fortalezca los planes de movilidad y la política pública que permita generar ciudades más sostenibles, obligando a los ciudadanos moverse a pie o en bicicleta por sus ciudades políticas que fomentando el uso del transporte publico (bajando el precio del mismo) sistemas de control inteligente de aparcamiento en la ciudad con el uso de sensores y un sistema de identificación de matrículas que controlen un uso racional de los mismos. Desintensificando el uso del automóvil, y generando nuevos puestos de trabajo. Promoviendo de esta manera las políticas de salud y desarrollo social.

Las tecnologías son parte de nuestra vida es nuestra responsabilidad aplicarlas en beneficio de todos.


  • 90
  • 1
  • 1

Creado por

rakel

rakel

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • gestor de la comunidad
    04 de mayo 13:31

    Gracias por tu aportación Rakel. La tecnología hace posible una mayor implicación de los ciudadanos en las diversas administraciones. Si tienes otras ideas similares o que puedan ayudar al desarrollo digital de España la comunidad quiere escucharlas.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información