Internet Rural

imagen

Los pueblos de España se deshabitan a gran velocidad debido a la falta de trabajo para las nuevas generaciones. Provincias como Soria, Cuenca, Teruel, etc... Tienen una densidad de población bajísima y la tendencia al abandono de pueblos aumenta. Una de las iniciativas que se podrían plantear para evitar la despoblación rural, seria dotar a los pueblos y zonas rurales de internet y banda ancha gratuitos, para que los habitantes jóvenes de esos pueblos, que se ven forzados a irse a las ciudades para buscar trabajo, pudieran quedarse y trabajar desde sus casas o incluso muchos  tele trabajadores pudieran buscarse nuevas viviendas en zonas rurales abandonadas con precios de vivienda accesibles. De esta forma se podría volver a repoblar ciertas poblaciones rurales con trabajos tecnológicos que se puedan hacer en Cloud o mediante conexión a banda ancha.

Adjuntos

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • marcos
    08 de mayo 16:35

    No sólo evitaría la despoblación rural, clave del proyecto... También ayudaría a reducir la superpoblación urbana, los altos alquileres, costes de transporte, contaminación, etc... ¿cuántos jóvenes de entre 26 y 36 años se irían a vivir a un pueblo con conexión wifi... y posibilidad de conexión y teletrabajo ONline? Jóvenes y también jóvenes mayores de 36...? que cada día estamos más cansados de vivir en ciudades! Soria tiene menor densidad de población que Siberia...!!!

  • e ayuso 2.0
    08 de mayo 16:13

    Muy importante para reducir la despoblación rural. Te doy mi voto

  • gestor de la comunidad
    07 de mayo 17:52

    Hola Marcos, gracias por participar compartiendo tu propuesta la cual se enmarca dentro de los objetivos estratégicos de conectividad para el 2025 que aúnan a los Estados miembros de la Unión Europea y que tienen como reto que todos los hogares europeos, rurales o urbanos, deben tener acceso a una conectividad que ofrezca una velocidad de descarga de al menos 100 Mbps.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información