Impulsar planes de teletrabajo en la Administración

La racionalización de horarios es un gran déficit nacional, que se refleja en muchas esferas de la vida, quizá la primera la conciliación familiar, y que tiene su reflejo en otros aspectos como el retraso del prime time televisivo, que hace que los españoles nos acostemos, de media, una hora más tarde que nuestros vecinos europeos. 

Algunas empresas privadas comienzan a dar sus primeros pasos en conciliación, principalmente mediante la flexibilización de los horarios de entrada y salida de sus trabajadores o mediante el fomento del teletrabajo.

Creo que la administración podría ser la primera en fomentar, al menos en aquellos puestos que no requieren de atención al público, planes de teletrabajo, con lo que cumpliría con su función pública de contribuir a la conciliación de vida profesional y laboral.

Pero ademas, estos planes podrían llevar asociados otros beneficios como el ahorro de costes en variables como la amortización de espacios físicos de trabajo o descenso del consumo energético, reduciendo la factura de luz o aire acondicionado, por citar dos ejemplos, gracias a unos horarios más racionales y asociados al ciclo de luz/día o a la liberación de espacios dentro de los edificios públicos.

Como adjunto, una infografía de una reciente encuesta sobre las principales demandas de los españoles en cuestión de conciliación laboral.

  • 73
  • 1
  • 1

Creado por

john doe

john doe

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • gestor de la comunidad
    09 de mayo 17:12

    Gracias de nuevo John por contribuir con otra propuesta. Lo que compartes es muy intersante, y es curioso que en los entornos laborales que precisamente más vinculación tienen con las nuevas tecnologías el teletrabajo forma parte de su cultura organizativa. :)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información