Base de datos médica nacional digital

El big data permitirá ventajas infinitas como resultado del análisis de los datos médicos.

Se podrán prevenir enfermedades y predecir su evolución, escoger el tratamiento más adecuado para cada paciente y su enfermedad y analizar interrelaciones entre enfermedades, entre muchos otras ventajas.

Además, se facilita la investigación y la medicina se anticipa a la enfermedad, se convierte en medicina preventiva, con lo que económicamente el sistema se hace mucho más rentable.

En esta base de datos, los profesionales de todas las especialidades introducirán informes médicos, resultados de pruebas, antecedentes familiares y personales etc. Promueve la colaboración entre sanidad pública y privada con foco en la salud del paciente.

El paciente no tendrá que llevar los resultados de pruebas previas e informes de otros médicos y especialidades a un nuevo profesional, simplemente daría su autorización a este profesional para el acceso a sus datos. Se reducen las gestiones administrativas.

La privacidad de los datos será esencial en este proyecto.

  • 42
  • 1
  • 2

Creado por

evacelma

evacelma

Esta idea tiene ideas construidas sobre ella

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • gestor de la comunidad
    09 de mayo 17:07

    Muchas gracias Eva, uno de los muchos usos interesantes del Big Data que podría generar tantos avances.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información