Plan Nacional de API's de las Administraciones Públicas

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=327410e6dc52bcd26ac92da9deb729b822dd0ba1d9cdcf1a4bab9c6506161125

Las API's permiten a cualquiera desarrollar programas o App's útiles para servicios ajenos al desarrollador.

La idea es que las Administraciones Públicas a través de un organismo nuevo y único para todo el Estado publiquen sus API's y ofrrezcan premios a los desarrolladores que creen programas o App's útiles para los ciudadanos.

Se trataría de crear un organismo en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y lanzar un Plan Nacional de API's de las Administraciones Públicas.Este plan debe contemplar tanto la preparación de las API's para las distintas administraciones (Central, CCAA y Local) como del repositorio de API's para ponerlas a disposición de los desarrolladores. También deberá contemplar un plan de promoción de las mismas premiando los mejores desarrollos de programas o App's útiles para los ciudadanos.

Esto ayudaria a las administraciones a elaborar sus API's y a obtener programas y App's desarrollados por terceros de utilidad para la prestación de servicios a los ciudadanos.

Muchas empresas se interesarían en desarrollar como forma de negocio, bien para que las administraciones compren sus programas o que sean los susrios los que paguen pequñas cantidades de dinero por el uso de los que tengan verdadero valor añadido.

  • 89
  • 1
  • 4

Creado por

e ayuso 2.0

e ayuso 2.0

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • gestor de la comunidad
    09 de mayo 16:56

    Esto que propones eayuso2.0 sería un gran avance de cara a futuros desarrollos, es una gran idea, muchas gracias de nuevo por compartirla.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información