Ampliación del código postal para optimizar la logística

imagen

El comercio electrónico ha crecido mucho, cada vez compramos mas por internet y eso provoca un mayor número de entregas domiciliarias. Antes, lo habitual era entregar en empresas, que tenían un horario muy amplio, y a las que se llevaban varios paquetes a la vez.

Ahora los vehículos de reparto visitan domicilios con frecuencia, y muchas veces la entrega es fallida, porque no hay nadie para recoger el paquete. Lo ideal sería quedar con el destinatario, pero para quedar, hay que planificar la ruta, y para planificar la ruta de forma automática, es mejor usar un código que una dirección completa. 

Para usar un código, se podría mejorar, ampliar, el código postal actual, para que hiciera referencia a una zona geográfica mas pequeña que la actual, de modo que los sistemas de planificación automática pudieran calcular sus rutas sin error, y de la forma mas precisa posible. Se puede ver mas información aquí:

http://quieroampliarelcodigopostal.es


  • 61
  • 2
  • 3

Creado por

enrique sánchez-prieto

enrique sánchez-prieto

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • enrique sánchez-prieto
    11 de mayo 16:58

    Hola, si es una idea mía, de hace ya 6 o 7 años, cree la página web, y la solución que se me ocurrió en la página web. Creo que sería muy bueno para darle utilidad al código postal otra vez, porque se creó para resolver un problema de correos, y las cosas han cambiado. Gracias a vosotros!!

  • gestor de la comunidad
    11 de mayo 15:06

    Gracias de nuevo por participar Enrique, la propuesta que compartes es una idea tuya? O es una propuesta de otra persona? Gracias! :)

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información