Sinergias entre activos turísticos públicos

imagen

La web oficial de promoción turística de España (https://www.spain.info/es/) podría ir más allá de su actual carácter expositivo y dar más valor al visitante a la par que impulsar los activos turísticos de titularidad pública.

En concreto, propongo que esta web cuente con un widget para reservar trenes dentro de España (siendo Renfe una empresa pública), y alojamientos del segmento premium (concretamente, Paradores, que también son una empresa pública).

Con ello se fomentaría el turismo de calidad y este portal web ganaría mucho más valor de cara al viajero exterior (de cara a la planificación de su viaje, reserva previa de medios de transporte, alojamientos..), siendo algo más que una mera tarjeta de presentación

Mediante acuerdos, podrían además incluirse los establecimientos y medios de transporte de empresas privadas. El estado podría llevarse un x% de cada reserva en ellos, algo que ya hacen a día a de hoy las grandes plataformas digitales como Booking o similares por su papel de intermediarias (un x% que a estas empresas no parece importar perder). 

Ese dinero se destinaría, asimismo, a nuevos esfuerzos para la promoción turística del país, con lo que todos (Administración Pública y cadenas privadas) ganan con la inversión. 

  • 109
  • 0
  • 1

Creado por

ziggy stardust

ziggy stardust

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información