Fichero único digital de paciente

imagen

A día de hoy cada paciente de la Seguridad Social cuenta con un fichero único de historial médico que puede ser consultado por cada profesional sanitario a los diversos niveles del sistema: atención primaria, especialista...

Existiendo ya esa información no entiendo por qué no puede ser accesible a cada paciente, siendo como es información de interés personal. Por ello, propongo que se traslade a una 'zona de usuario', visible pero no editable, y accesible con el número de afiliación a la Seguridad Social.

En ella podrían verse las próximas citas médicas de los pacientes, su medicación en curso (algo útil para nuestros mayores), datos básicos como el grupo sangüineo y, por ejemplo, en los casos pediátricos, fechas de las próximas revisiones y vacunas.

Entiendo que una de las dificultades de implantar esta propuesta no es tecnológica, sino que radica en la existencia de 17 'minisistemas sanitarios', uno por autonomía.

Adjuntos

  • 115
  • 1
  • 2

Creado por

john doe

john doe

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • gestor de la comunidad
    14 de mayo 18:07

    Gracias John, si la dificultad radica realmente en los 17 'minisistemas sanitarios', también es un buen planteamiento tu idea para solventar este reto que probablemente afecte a muchas más áreas de datos almacenados por la Administración.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información