Que las empresas de la "economía digital" realmente contribuyan a ella

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=c5ee9a006fd084525762588b95779f7a16e18f1be2cb17eaf06ff2ae1700fdba

Creo que el apoyo a las empresas tecnológicas y el desarrollo de una economía digital no debe olvidar que, como contraprestación, estas empresas deben de dejar un retorno sobre la sociedad más allá de la generación de empleo y renta, máxime cuando el primero muchas veces es precario, de baja calidad y cualificación (los ejemplos en medios de Glovo o Deliveroo) y las grandes corporaciones tecnológicas se sirven de la ingeniería fiscal para no tributar en España y hacerlo en países con una fiscalidad más favorable, como es Irlanda.

La pregunta es, ¿Tiene sentido desarrollar una economía digital, más competitiva, si ésta no trae a su vez progreso a los ciudadanos de los países en los que se asienta?. Lejos de compartir el dogma liberal del laissez faire, creo que estas grandes corporaciones se deberían ver obligadas a tributar en España y, si no es posible, debería aplicárseles algún otro tipo de gravamen sobre sus beneficios (que no declaran en España) o, dado el caso, actividad.

No sólo es razonable, como muestra el debate sobre la futura 'tasa Google' en Bruselas, sino sobre todo justo.

Una mayor carga fiscal para ellas no sería un obstáculo para que se asentasen o desarrollasen negocio en España. ¿iban, por ejemplo, Amazon o Apple a prescindir de un mercado desarrollado de 44 millones de consumidores?

  • 50
  • 0
  • 0

Creado por

makespaingreatagain

makespaingreatagain

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información