Policía en RR.SS. para denunciar acoso infantil

El desarrollo de la economía digital debe llevar asociado un buen uso de la tecnología, sobre todo por parte de los menores, como colectivo especialmente vulnerable que son y dada su condición de nativos digitales.

El grooming o el sexting, dos modalidades de acoso infantil y pederastia a través de redes sociales, son buenos ejemplos de ellos. Ante unos hechos así de alarmantes, cada vez se invierte más en charlas y programas formativos que alerten a los menores de esta amenaza, por ejemplo a través de charlas de policías en colegios o campañas en medios de comunicación.

En su página web, la Policía Nacional cuenta con un formulario por el que realizar denuncias anónimas o pedir auxilio ante estas prácticas. Sin embargo, me parece curioso que la propia policía no cuente con canales específicos en las redes sociales, terreno donde se mueven los menores y los acosadores, habilitados para estas denuncias.

Lo que propongo es sencillo de ejecutar y apenas tiene coste: que la policía cree cuentas especificas en las redes sociales donde poder denunciar los distintos tipos de ciberacoso.

  • 57
  • 1
  • 0

Creado por

miguel de la cruz

miguel de la cruz

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información