¿Qué es una Agenda Digital?

Una Agenda Digital es una política pública basada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, con el propósito de contribuir al desarrollo económico y social de los estados, mejorar la calidad de la educación y salud, hacer los gobiernos más eficientes, aumentar la productividad y competitividad y promover la participación ciudadana.

Se entiende también como un conjunto de estrategias y líneas de acción de actores públicos y privados que promueven la utilización, en todas las áreas de nuestra vida, de las ventajas que las nuevas tecnologías nos ofrecen, buscando siempre el bienestar social y el progreso económico de nuestras sociedades.

Es por ello que los principales aspectos de un instrumento de esta naturaleza deben ser primordialmente: eGobierno, eEducación, eSalud, eProductividad, abarcando todos los ámbitos de nuestra realidad, pero sobre todo, atendiendo a todas nuestras necesidades como sociedad.


Volver atrás >

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información