Saltar al contenido

Ciclo de Vida

La finalidad de universe-ideas4all no es sólo aportar ideas, sino que éstas evolucionen desde que se aportan en universe-ideas4all, hasta que se planifiquen para su implantación y se implanten o se archivan, por diversos motivos.

Para ello se ha definido un ciclo de vida, en el cual las ideas van pasando por distintos estados. Éstos se comunican con el nombre correspondiente, que los expertos pondrán sobre las ideas, al tiempo que universe-ideas4all comunica al propietario de la idea el cambio de estado mediante un correo electrónico: notificaciones Ciclo de Vida.

Estados definidos para el ciclo de vida, significado e icono con el que se representan:

Estados de vida iniciales

Recibida

La idea se ha recibido correctamente y ha sido publicada en la plataforma. El resto de usuarios pueden verla, colaborar en ella con sus comentarios. Primer estado de todos.

A evolucionar

La idea cumple con los requisitos y propone algo interesante, pero necesita ser desarrollada más en detalle por su autor para una mejor valoración por parte del experto.

Estados de vida evolutivos

Seleccionada

La idea ha sido seleccionada por los responsables designados para llevarse a cabo. También es un estado que puede darse en concursos o retos.

Planificada

La idea por fin cuenta con una planificación para su puesta en marcha en la organización. No es necesario indicar el tiempo de planificación.

Estados finales

Implantada

La idea ha sido implantada en la organización.

A futuro

La idea es una propuesta válida pero no es apropiada para el momento desarrollarla en el momento actual de la compañía. No supone el fin definitivo de la vida de la idea, pero si la “congela”.

Archivada

La idea queda archivada ya que, por distintos motivos, no cumple o no alcanza los requisitos para continuar con su ciclo de vida.

Cada vez que se produzca un cambio de estado, además del icono correspondiente y la notificación, los expertos de categoría, en lo posible, añadirán comentarios a las ideas explicando la decisión o la información que corresponda para cada estado.

La finalidad de no es sólo aportar ideas, sino que éstas evolucionen desde que se aportan en , hasta que se planifiquen para su implantación y se implanten o se archivan, por diversos motivos.

Para ello se ha definido un ciclo de vida, en el cual las ideas van pasando por distintos "estados".

Éstos se comunican con el nombre correspondiente, que los expertos pondrán sobre las ideas, al tiempo que comunica al propietario de la idea el cambio de estado mediante un correo electrónico (Notificaciones Ciclo de Vida).

Los estados definidos para el ciclo de vida, su significado y el icono con el que se representan son los que se especifican en la siguiente tabla:

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información